• w-facebook

​© CAZORLA REPARACIONES NAVALES S.L *AVISO LEGAL    *POLITICA DE COOKIES*

contactanos

Noticias

10/11/2014

La salida oficial de la segunda edición de la Regata Transoceánica ARC Plus tuvo lugar este domingo, desde la zona de la Avenida Marítima aledaña al monumento de la Vela Latina, en las proximidades del Parque San Telmo

Fuente:Diario Canarias 7

06/11/2014

El Muelle Deportivo acude a la cita que desde hace 29 años tiene con la ARC, una de las pruebas náuticas de mayor repercusión internacional por el número de participantes. La organización de la regata ha inaugurado el punto de información y el recinto portuario está listo para atender a los huéspedes

Fuente: Diario Canarias 7

15/04/2014

El pesquero surcoreano Goldenlake 38, que desde 2011 se encuentra atracado en el puerto de Arinaga para trasladarlo a la chatarra, se hundió en la tarde de ayer después de que un cambio de viento provocara su vuelco, lo que hizo que entrara agua en su interior. Casi la totalidad del casco del buque, que se encontraba ya prácticamente desguazado, quedó bajo el mar. El incidente provocó algunas fugas de aceite que, según fuentes portuarias, carecían de importancia, aunque se instaló un cordón de seguridad como prevención.

Abandono total en 2011Ya en junio de 2011 la sociedad privada Perinform, encargada de elaborar la tasación de esta em-barcación, indicó que por entonces su situación era de abandono total. En el documento se infor- mó de que se encontraba a flote "sin peligro inminente de zozo-bra", aunque advirtió de que "en cualquier momento podrían aparecer vías de agua debido a la pérdida de espesor en sus planchas". Por ello, el estudio concluyó que el Goldenlake 38 estaba "totalmen- te fuera de toda posibilidad de operatividad comercial, maniobrabilidad y navegabilidad". El buque se tasó en 40.000 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Provincia de Las Palmas

08/04/2014

La Feria internacional del mar (Fimar) 2014,Organizada por el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, clausuró este domingo su cuarta edición con un balance de 20.000 visitantes según informó la organización.

Ver fotografías

 

24/03/2014

Del 4 al 6 de abril, se celebrará la cuarta edición de la Feria Internacional del Mar (FIMAR) en Las Palmas de Gran Canaria.

Como viene siendo habitual se espera una gran participación de las empresas del sector náutico, ya que cada año se incrementa el publico asistente.

 

Yanmar estará presente cómo siempre de la mano de Cazorla reparaciones navales, y estaremos encantados de resolverles cualquier duda referente a yanmar.

Les animamos a participar del evento, que transcurrirá en un ambiente festivo, con algunas actuaciones y exhibiciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

24/02/2014

El buque de acción marítima (BAM) Relámpago, con base en Las Palmas de Gran Canaria, partió ayer del Arsenal Militar para integrarse en la operación Atalanta, de lucha contra la piratería en el océano indico. Este despliegue forma parte del compromiso adquirido por España con la Unión Europea para patrullar por aguas internacionales para proteger tanto el tráfico mercante como los pesqueros que faenan en dicha área marítima.La ceremonia de despedida a bordo la presidió el almirante del Mando Naval de Canarias, Manuel de la Puente Mora-Figueroa, que estuvo acompañado de otras autoridades militares entre los que se encontraba el Jefe del Arsenal, capitán de navío Juan Carlos Soler, García, y otros jefes de este emplazamiento de la Armada.

Fuente: Diario La Provincia de Las Palmas

 

10/02/14

El pasado día 7 de Febrero nos visitaron en nuestras instalaciones Takehisa Saito e Hiroshi Nakamura de la central de YANMAR Japón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10/02/14

Liga de cruceros del Real Club Nautico

Con un programa de 6 pruebas, entre Febrero y Mayo se disputará en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria la liga de Cruceros 2014 que cada año organiza y patrocina el Real Club Náutico de Gran Canaria.

La competición reúne siempre a las mejores embarcaciones de la flota, quienes competirán bajo una división única de Crucero ORC, que se podrá dividir según el número de participantes en ORC1, ORC2,ORC3, ORC Cruceros y ORC Promoción.

La liga comenzó el pasado sábado día 8 de Febrero, con una primera regata costera que tuvo salida a las 11:00 horas en la zona de San Cristobal y meta a la altura del espigón frente al monumento a la Vela Latina Canaria. El 15 de marzo habrá una segunda regata costera y la tercera será el 29 de Marzo con la Regata a Gando.

El calendario se completará el 26 de abril con la Regata a las Canteras, cuarta prueba y concluirá los dias 17 y 18 de Mayo con la quinta y sexta, el Criterium Tirma.

Fuente: http://www.rcngc.com/

06/02/14

Los oceanos del futuro se ensayan en Taliarte

Taliarte acoge desde enero y hasta el 5 de abril un proyecto científico pionero a nivel mundial que estudia el efecto de la acidificación de los océanos. 14 asociaciones de siete países utilizan las instalaciones de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) para analizar cómo serán nuestros mares dentro de 150 años si las emisiones de CO2 siguen al ritmo actual.

Las razones principales que preocupan a estos científicos y que centran el estudio que están realizando en Taliarte son tres, según explicó el responsable del proyecto Ulf Riebesell:«La alimentación del ser humano, el efecto que pueden tener los temporales sobre la costa y, por último, porque un océano más ácido no va a poder seguir prestando el servicio que hoy le hace al retirar de la atmósfera más del 25% de todas las emisiones de CO2», señaló ayer en la sede de la Plocan.

Fuente: canarias7.es

28/01/14

El acuario mas largo del mundo

El acuario que construirá la empresa Loro Parque en la capital grancanaria tendrá el tanque más largo del mundo. El proyecto prevé la construcción de un espacio acuático continuo de 37 metros de largo, con una capacidad que superará los 4.000 metros cúbicos de agua, según la propuesta que tramita la familia Kiessling.
La piscina del Poema del Mar, el acuario que proyecta la empresa Loro Parque en la capital grancanaria, será la más larga del mundo, según la propuesta que tramita la empresa promotora ante las administraciones competentes. Wolfgang Kiessling, propietario de la iniciativa, describió la semana pasada que el tanque tendrá una capacidad de entre 4.000 y 5.000 metros cúbicos de agua, que le convertirá en uno de los «más espectaculares de Europa»

La propuesta técnica aún está pendiente de la redacción final. La elección del arquitecto que diseñará el conjunto se ha retrasado por las exigentes condiciones de los inversores, que buscan una firma de solvencia en ese tipo de construcciones antes que un nombre famoso, de los que ya se descartaron algunos.
El diseño del complejo pretende aprovechar al máximo la configuración de la parcela donde se ubicará, en la explanada del muelle de Sanapú que separa el centro comercial El Muelle del mercado del Puerto, un espacio de forma rectangular que condiciona la instalación de las  plataformas necesarias. El mayor de los atractivos será la piscina central, que dispondrá de un túnel también espectacular

Fuente: canarias7.es

08/11/13

ARC+

La vigésima octava edición de la Regata Atlántica para Cruceros (ARC), que zarpará el próximo día 24 desde la bahía de la capital grancanaria hacia la isla caribeña de Santa Lucía, tendrá una primera salida el próximo domingo denominada ARC+ Cabo Verde.

Debido a la gran demanda de inscripciones, la organización del evento náutico internacional ha promovido esta novedad, que, además, contará con una ruta diferente, con escala en las islas de Cabo Verde, donde los barcos se agruparán para cruzar desde allí el Atlántico.

La mayoría del medio centenar de barcos de la ARC+ son de recreo, están tripulados por familiares y amigos que buscan la aventura, aunque también hay inscritos nueve multicascos, seis de ellos de Australia. Además, a diferencia de la ARC, no existe división de competición.

En cuanto a la regata principal, que tiene prevista su salida dos semanas después con rumbo directo hacia el puerto de Rodney Bay (Santa Lucía), Bishop ha destacado que se esperan unos 280 barcos participantes de 28 países, con representación mayoritaria de Reino Unido y Alemania.

De estas embarcaciones previstas para la edición de 2013, ya han formalizado su inscripción 229 y 180 ya están atracadas en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria.

Fuente:canarias7.es

 

05/11/13

Primerizos en la regata ARC

El muelle deportivo acoge desde hace varios días a algunos de los veleros que participarán en la tradicional ARC, la aventura transoceánica que desde 1986 une a Gran Canaria con la isla de Santa Lucía. Solo hay que pasear por las instalaciones del muelle y otear los mástiles de las embarcaciones que hay atracadas en los pantalanes para darse cuenta de quién cruzará el océano Atlántico en esta próxima edición de la ARC, organizada por World Cruising Club con el apoyo del Ayuntamiento y el Cabildo insular.

Hasta el pistoletazo de salida, que tendrá lugar oficialmente el domingo 24 de noviembre por la mañana, el muelle deportivo se irá inundando lentamente de veleros de todas partes del mundo. Más de 280 embarcaciones participarán en esta nueva edición de la regata que, cada año, concentra a cientos de familias, parejas, amigos, aventureros y marineros de pro y noveles

Fuente: La provincia diario de las palmas

 

30/09/2013

Clausura Salón Nautico

La edición número 52 del Salón Náutico Internacional de Barcelona ha clausurado este domingo su edición número 52 con un balance de 53.000 visitantes, según datos de la organización.

La cita, que este año ha ampliado en un día sus actividades, ha reunido de esta manera a más visitantes que el año pasado, cuando fueron 50.000, por lo que se plantea repetir esta fórmula la próxima edición

Fuente:www.lavanguardia.com

 

24/09/2013

Salón Naútico Internacional de Barcelona

Desde hoy y hasta el día 29 de Septiembre incluidos, da comienzo la 52ª

edición del Salón Naútico Internacional de Barcelona.

No dudeís en visitar el stand de Yanmar y enteraros de las últimas novedades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

26/08/2013

La ciudad en la era del acuario

El anuncio de la construcción de un centro de especies marinas de  «referencia mundial» en Las Palmas de Gran Canaria, a terminar en el inicio de 2015, abre un nuevo ciclo en el paisaje urbano. Al abrigo de una inversión de 60 millones de euros, la ciudad se prepara para entrar en la era del acuario.

«Será una gran atracción para el mercado de cruceros, a la vez que da respuesta a la demanda de ocio de la población local», sostiene, un criterio compartido por todos los agentes económicos de la ciudad, incluido su álter ego en la negociación, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra. 

Fuente: Diario Canarias 7

 

05/08/2013

Visto el incremento del tráfico de cruceros previsto para los próximos meses, la Autoridad Portuaria ha acelerado los trámites para iniciar distintas actuaciones que se consideran prioritarias para garantizar la adecuada evolución del negocio en el Muelle Santa Catalina. Después de la ampliación de éste, concluida a finales del pasado año para que hasta cinco buques pudiesen atracar a la vez, el Puerto tiene previsto licitar en su consejo de administración del mes de septiembre una nueva conexión para el tráfico rodado y los peatones, a lo largo de la trasera del Centro Comercial El Muelle. Además, ya estudia cómo ampliar la vieja terminal del Jet-Foil, que hoy se destina a los cruceristas.

FUENTE: DIARIO PROVINCIA LAS PALMAS

 

14/06/2013

Les informamos que nos hemos trasladado a la C/ Joaquin Blanco Torrent

s/n Muelle deportivo Las Palmas, nuestro horario será a partir del lunes 17 de junio

 

de 08:30  A 19:00H de lunes a viernes

y de 09:00 a 13:00 a los sabados.

 

15/05/2013

El ejercicio de seguridad marítima MARSEC-2013, en el que desarrollarán diez escenarios distintos distribuidos a lo largo de la geografía costera española, desembarca mañana miércoles en la playa de Alcaravaneras.

El dispositivo desarrollará en el Archipiélago canario un supuesto en el que  el buque de acción marítima Tornado, simulará ser un buque de carga general procedente de África Occidental. En la costa de Gran Canaria, lanzará tres pateras que intentarán llegar a la Playa de Alcaravaneras. Una de ellas naufragará antes de llegar a dicha playa y tendrá que ser auxiliada por los medios disponibles en la isla. El punto avanzado de control, desde el que se gestionará la crisis, estará situado en el muelle de  Santa Catalina. El público podrá seguir el desarrollo del ejercicio tanto en la Playa de Alcaravaneras como en el muelle de Santa Catalina, desde las 09.30 horas.

El ejercicio conjunto marítimo MARSEC-13 se inició este lunes, y se desarrolla hasta el próximo 24 de mayo, con la participación de veinticinco organismos estatales, locales y autonómicos coordinados por la Armada española. El ensayo pretende comprobar la capacidad de coordinación y colaboración de las Fuerza de Acción Marítima de la Armada con el resto de las administraciones, para afrontar operaciones de seguridad marítima y mejorar la coordinación de los distintos servicios que operan en el mar.


 

Según la información facilitada por el Ministerio de Defensa, se trata de «mejorar la coordinación en la lucha contra el tráfico de drogas y la inmigración ilegal, conseguir una coordinación fluida entre organismos involucrados en operaciones de salvamento y rescate e incidentes que afecten a Sanidad Exterior». La Armada aporta once buques y unos 800 marinos de la Fuerza de Acción Marítima, un buque de asalto anfibio y una fuerza de Infantería de Marina.

​Fuente: Diario Canarias 7

29/04/2013

El Muelle Deportivo tendrá casi el doble de atraques de los que dispone en la actualidad, gracias a una ampliación que, en el futuro, le permitirá recibir a yates de gran calado. La Autoridad Portuaria de Las Palmas impulsa el plan de ordenación del recinto, que contempla la ejecución de un nuevo dique que partirá a la altura de la calle Carvajal. El sector de la Náutica deportiva y de recreo está en pleno desarrollo, y en la capital grancanaria se quieren aprovechar las nuevas oportunidades de negocio con instalaciones más amplias y seguras. El desarrollo de estas actuaciones se llevará a cabo, esencialmente, con recursos propios del Puerto, más la financiación que pueda llegar de fondos europeos.

En la actualidad, el Muelle Deportivo tiene capacidad para unos 1.200 atraques, con un calado de unos cinco metros. Con las dos nuevas barreras, especialmente, con el espacio que se gane en la del lado sur, podrán entrar otras mil embarcaciones más. También aumentará la profundidad de la marina, que llegará en este punto a unos siete u ocho metros.

El primero de los diques, el del norte, colmataría el cerramiento en este lado del muelle. El segundo, que tendrá una longitud de unos 700 metros, generará el hueco necesario para los nuevos pantalanes.

Fuente: La provincia diario de Las Palmas

26/04/2013

El Turanor Planet Solar llegó este miércoles al Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, para hacer una escala en su travesía por el Atlántico. El barco solar más grande mundo lleva a un equipo científico a bordo para evaluar el impacto de la contaminación en agua y aire en el océano.

El espectacular navío, cuya cubierta está casi por entero compuesta por placas solares, ya recaló en Las Palmas de Gran Canaria en octubre de 2010, en un viaje que entonces se diseñó como una prueba, para medir su operatividad en el mar. En la jornada de ayer ya atrajo la atención de los curiosos más atentos a la actividad del muelle, por el inusual atractivo de la embarcación, más que llamativa.

Fuente: La provincia Diario de Las Palmas

23/04/2013

Yanmar anuncia la incorporación de VETUS al Grupo Yanmar

Una unión estratégica que hará posible el crecimiento

Yanmar tiene la satisfacción de anunciar que VETUS se ha incorporado al Grupo Yanmar con fecha 1 de Enero 2013. VETUS es un fabricante bien conocido internacionalmente por sus equipos marinos con tecnología desarrollada totalmente por su propio departamento de ingeniería. Gracias a la incorporación de VETUS al grupo, Yanmar ha adquirido un socio serio para aumentar aún más su implantación en el sector marino.

Geert Jan Mantel, CEO de Yanmar Europe: “Estamos seguros que esta fusión será beneficiosa para ambas marcas. Juntos, seremos capaces de reforzar aún más nuestra presencia en el mercado de la náutica de recreo y de complementar mutuamente nuestras carencias actuales. En la débil situación económica actual, ambos consideramos esta asociación como uno de las mejores estrategias para crecer.”


Marcel Borsboom, CEO de VETUS, añade: “VETUS está orgulloso de entrar a formar parte del grupo de compañías de Yanmar. Juntos, crearemos una potencia en nuestro sector, de la cual se beneficiarán todos nuestros clientes y el sector marino en general. Al ser dos compañías fuertes y rentables, nosotros afrontamos el futuro con gran confianza.”


Ya existen muchos elementos de sinergia entre Yanmar y VETUS. Con un mismo origen de mercado, ambas compañías comparten la misma filosofía de escuchar realmente a sus clientes. Ambas han desarrollado una extensa red de ventas y servicio a lo largo de muchos años de trabajo, y ambas compañías están presentes en muchos países en todo el mundo. Por último, pero no menos importante: mientras Yanmar celebró en 2012 su 100 aniversario y VETUS lo hará con su 50 aniversario en 2014, ambos combinan más de 150 años de conocimientos de ingeniería y de experiencia.

​Fuente:  www.yanmar.es

12/03/2013

Clausura FIMAR 2013

La Feria Internacional del Mar, Fimar 2013, ha dibujado este fin de semana, desde el viernes y hasta el domingo, una postal de lujo, Las Palmas de Gran Canaria como Capital del Mar.

El MAR, con mayúsculas, se ha asomado con descaro en la Plaza de Canarias y en el Muelle Santa Catalina con un invitado excepcional, el Buque Escuela de la Armada, Juan Sebastián Elcano. Las 75 carpas expositoras, un 15% más que con respecto a 2012; el medio centenar de embarcaciones en tierra; las más de cien en el agua, junto a las últimas tendencias en náutica deportiva y recreativa, innovación científica, juegos, música, cultura, tradiciones, vela latina, pesca tradicional han dejado una instantánea única y reseñable de hacia dónde se está dirigiendo nuestra ciudad.

FUENTE: Diario Canarias 7

08/03/2013

FIMAR 2013

Hoy da comienzo la feria internacional del mar de Las Palmas (FIMAR 2013).

Desde hoy hasta el próximo domingo día 10, habrá variedad de actividades, incluida la visita de Juan Sebastian El Cano.



No lo dudes y visitalo, Os esperamos!!









































27/02/2013

El viaje inaugural del ´Quattroelle´

El megayate Quattroelle atracó ayer en el muelle Santa Catalina de camino en su primer viaje al Caribe tras ser botado el año pasado. Este barco de recreo de 86 metros de eslora se alquila por un millón de euros a la semana más gastos cuya gestión corre a cargo de la agencia Moran Yacht & Ship.


La flamante embarcación procede de La Coruña donde se refugió del mal tiempo en el mar que se anunció para este fin de semana. Llegó solo con la tripulación, compuesta por 25 miembros desde el puerto noruego de Kristiansand.

A bordo del Quattroelle se ofrecen seis cabinas bellamente decoradas con capacidad para 12 personas con un servicio de tripulación de hasta 28 profesionales distribuidos en 14 cabinas.






















Entre las características especiales de este magnífico buque, que se ubica en el puesto 29 de los yates más grandes del mundo, destaca un gran gimnasio, spa, salón de belleza, cine, galería de arte, cuatro motos acuáticas y equipos de buceo.

La presencia de este novedoso yate pone al Puerto de Las Palmas otra vez más como una de las bases de estas espectaculares embarcaciones en sus travesías invernales hacia el Caribe. Precede a la reciente estancia en el muelle Santa Catalina del superyate del emirato qatarí. El espectacular barco de acero Al Mirqab iba en camino contrario pues venía de las Antillas Holandesas con destino a Grecia.


Con sus 133 metros de eslora, este barco propiedad del primer ministro de Qatar, ocupa el puesto décimo segundo de los yates más grandes del mundo. Canarias presencia el paso de 600 megayates cada invierno y su reto es que pasen más tiempo aquí.

21/02/2013

Fimar 2013​

La Feria Internacional del Mar (Fimar) 2013, que se celebrará del 8 al 10 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria, reunirá a 66 expositores, un 10 por ciento más que el pasado año, para convertirse en referencia del sector y escaparate de proyectos de innovación y tecnología marítima.

El certamen, que organiza el Ayuntamiento capitalino, se desarrollará en la plaza de Canarias y presentará proyectos de energías renovables en el mar, el arrecife artificial de La Laja y la marca única "Clúster Marítimo de Canarias", entre otros.

La presencia del buque escuela de la Armada, Juan Sebastián Elcano, y una gran parada náutica de embarcaciones convertirá la ciudad en esas fechas en un escaparate abierto al mar.

Fuente: Diario Canarias 7

29/01/2013

La nave logística de la US Navy

El catamarán 'HSV-2 Swift' de la marina de los Estados Unidos, que hace escala en el puerto de Las Palmas desde hace una semana, es 'hermano' de los barcos de Fred Olsen que hacen la ruta entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife. El navío de la US Navy se diferencia en que tiene una planta más, además de por su función logística en la formación de seguridad marítima y en ayuda humanitaria, entre ellas, las previstas tras el huracán 'Katrina' o el devastador terremoto de Haití. Este 'fast ferry' sale hoy hacia su base de Miami tras finalizar una misión de cooperación en la costa de África Occidental.

​                                                                               Vista de la rampa móvil del catamarán HSV-2 Swift 

​                                                                               ayer en el muelle Santa Catalina.

Fuente: La Provincia Diario de Las Palmas



22/01/2013

El catamarán ´HSV-2 Swift´ de la marina estadounidense atraca en Las Palmas

​El gigantesco catamarán HSV-2 Swift, de la Marina de los Estados Unidos, escaló ayer en el muelle Santa Catalina del puerto de La Luz. Este buque de mando y control de guerra de minas de la US Navy es utilizado como plataforma del proyecto de cooperación en seguridad marítima en África Occidental y Centroamérica.

El HSV-2 Swift procede de Cabo Verde y ha arribado al Puerto de Las Palmas para aprovisionarse y seguir rumbo a Nápoles. El barco es similar a los conocidos buques de la naviera Fred. Olsen que cubren la línea entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife.

​                                                                       Este impresionante catamarán fue construido 

                                                                       en 2003 por la empresa australiana Incat en

                                                                       Hobart, Tasmania, y fue arrendado por la

                                                                       armada estadounidense a través de Bollinger/

                                                                       Incat de Lockport (Luisiana), con un contrato

                                                                       cuyo coste por el primer año fue de 21,7

                                                                       millones de dólares(16,3 millones de euros).

                                                                       La nave reemplaza temporalmente al USS 

                                                                       Inchon cómo unidad del Comando de Guerra de                 

                                                                       Minas y cómo plataforma experimental del

proyecto LCS, así como en apoyo de ayuda humanitaria. El puerto de Las Palmas se acaba de convertir en sede del Programa Mundial de Alimentos (PMA) que opera mucho con la agencia estadounidense de cooperación internacional al desarrollo (Usaid).

Construido en aluminio y dotado con cubierta helicóptero, está considerado un barco de alta velocidad pues puede desarrollar una velocidad máxima de 45 nudos, es decir, unos 85 K/h.

Desplaza 1.668 toneladas a plena carfa y está

propulsado por 4 motores.

Con 300 toneladas de material militar puede

mantener una velocidad de 42 nudos ó de 35

nudos con 615 toneladas y una autonomía de 

1.100 millas.

El HSV-2 Swift, tiene una eslora de 97 metros

por 27 de manda.

Desde 2005, ha visitado numerosos países 

como plataforma de cooperación de seguridad

internacional encaminada a fortalecer las 

alianzas mundiales a través de actividades de formación y de colaboración con el fin de mejorar la seguridad marítima y la seguridad en Africa.

Fuente: La provincia diario de Las Palmas


16/01/2013

Fimar 2013

                                               

                                                 Este año, al igual que en ediciones pasadas, Cazorla

                                                 Reparaciones Navales, estará presente en la tercera

                                                 edición de la Feria Internacional del Mar de Las Palmas de

                                                 Gran Canaria (Fimar) del 8 al 10 de Marzo de 2013.                                                                

                                     

















11/01/2013

 El Trofeo Comodoro Abre el calendario del  2013

La edición de 2013 del trofeo Comodoro, contará con participación internacional, se iniciará con la celebración de las dos primeras citas previstas en el programa para Óptimist (A, B y C), Techno, Snipe y Láser (Estándar, Radial y 4.7).


Estas clases abrirán la competición en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria el sábado 12 y el domingo 13 de enero. La organización estima que tomen parte cerca de 180 embarcaciones durante este fin de semana.

El siguiente episodio del Trofeo Comodoro 2013 tendrá lugar los días 19 y 20 del presente mes, cuando les tocará navegar a los participantes en 29er, 420, 470, Ideal 18 y, de nuevo, Láser.

La cita organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria vivirá su epílogo el último fin de semana de enero. Para los días 26 y 27 está prevista la segunda aparición de las clases Óptimist, Techno y Snipe.

Cabe resaltar la presencia de regatistas extranjeros en la edición de 2013, con la participación en las diferentes clase en liza de representantes de países como Noruega, Dinamarca, Suecia, Italia y Portugal, que se encuentran realizando entrenamientos en la Isla.

Fuente:www.clubnauticogc.com



08/01/2013

La migración de los regatistas

Cerca de un centenar de regatistas de élite europea pasarán este invierno en Las Palmas de Gran Canaria. No vienen de vacaciones a la ciudad, sino que han elegido su costa como lugar de entrenamiento, debido a las buenas condiciones meteorológicas y marítimas que existen en el Archipiélago a lo largo de todo el año. Éste es uno de los ejemplos de lo que puede dar de sí el turismo náutico, un sector aún sin explotar económicamente y que deja beneficios en compañías aéreas, hoteles, restaurantes, empresas de alquiler de barcos y de coches, entre otras.

En la actualidad, varios equipos deportivos -algunos de ellos olímpicos- entrenan en Gran Canaria. En concreto, el equipo ruso olímpico de la clase 470, dos de Noruega de la clase Láser -estándar y radial- y dos daneses, de la misma categoría. Otros tantos están aún por llegar en las próximas semanas.

Algunos de los veleristas llegaron a la isla el pasado mes de diciembre. Otros van y vuelven a sus países de origen durante los meses más fríos del invierno. La mayoría pasa en Las Palmas de Gran Canaria temporadas que rondan los 25 días.

Lo cierto es que hasta que comience la primavera podremos ver deportistas de élite entrenando en nuestras costas atraídos por el buen clima, y eso que no es un año bueno para el deporte ya que tras una Olimpiada -la última fue este verano en Londres- los entrenamientos suelen relajarse bastante.

Fuente: La provincia diario de Las Palmas



 

30/12/2012​

Elías Aretz, campeón de la Regata AECIO-Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Elías Aretz se despide a lo grande de la clase Optimist. El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, formado en las filas del Club de Regatas Suroeste Mogán, consiguió grabar su nombre por segundo año consecutivo en el palmarés de la Regata AECIO – Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En una intensa última jornada, en la que se volvieron a celebrar tres mangas en la bahía capitalina, Aretz logró superar a sus más directos rivales y encaramarse a lo más alto del podio.
A pesar de no haberse colocado líder en ninguna de las jornadas anteriores, ello no fue impedimento para hacerse con el título. En el segundo escalón del podio se situó Albert Torres, regatista del Real Club Náutico de Palma, mientras que el murciano Antonio López (Real Club de Regatas de Cartagena) fue tercero.
En cuanto al desenlace del Optimist Excellence Cup, Marc Lladó (CN Ràpita) se coronó como vencedor del circuito internacional que tocó su fin durante esta semana en la capital grancanaria. En segundo lugar se clasificó Albert Torres y el tercero fue Enrique Luján (Real Club Náutico de Gandía). Las Palmas de Gran Canaria fue la última parada de una cita que durante este año ha pasado por Torrevieja, Palamós, Vigo y Palma de Mallorca y que ha permitido a los regatistas, especialmente a los extranjeros del norte de Europa, navegar en esta época del año.
Por su parte, en la categoría sub 13 el regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, Álvaro Valido fue el primer clasificado, seguido por Pablo Luján (Real Club Náutico de Gandía), segundo y el representante de los Países Bajos Olin Houtman (OCN), tercero. Asimismo, Pepe Toronjo (Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría), Eduardo Ojeda (Real Club Náutico de Gran Canaria) y Samuel Beneyto (Real Club Náutico de Gran Canaria) completan el podio de la categoría sub 11.
El broche final a una intensa competición lo puso la ceremonia de entrega de premios que tuvo como escenario el Real Club Náutico de Gran Canaria, organizador de la prueba. El presidente de la entidad, Juan Marrero Portugués, fue el encargado de felicitar a los ganadores y agradecer al resto de participantes su implicación en la Regata AECIO – Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Además estuvieron presentes Mimi González, concejala de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Además estuvieron presentes los seis regatistas olímpicos (medallas de oro) del club grancanario: José Luis Doreste, Luis Doreste, Roberto Molina, Patricia Guerra, Domingo Manrique y Fernando León. También participaron en la ceremonia, José Ángel Rodríguez, recién estrenado presidente de la Federación Española de Vela, Manuel Iess, Delegado A.E.C.I.O. en Canarias, Gustavo del Castillo, vicepresidente de la Federación Canaria de Vela y Alejandro Barrera, presidente de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria.

Fuente: www.clubnauticogc.com



28/12/2012

El francés Vincent, primer líder

En torno a las 11:00 horas, la flota compuesta por unos 185 regatistas tomó la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para la celebración de las tres mangas previstas para la primera jornada. El representante de la delegación francesa, Jim Vincent se sitúa en la primera posición de la clasificación provisional.

Le sigue de cerca la regatista del Real Club Náutico de Palma, María Bover, que se coloca en la segunda plaza con 10 puntos. Completa la cabeza de la tabla su compañero de club, Albert Torres con 13 puntos. En cuanto a la ‘armada canaria’ los más destacados en este primer día de competición fueron Elías Aretz y Luis Cabrera, en cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Para hoy está previsto que se celebren otras tres pruebas ya que las previsiones apuntan a que el viento volverá a soplar en el campo de regatas con una fuerza media y de sureste.

Fuente: Diario Canarias 7

​21/12/2012

Vela de élite desde Las Alcaravaneras

Medallistas olímpicos, campeones del mundo y de Europa y las nuevas generaciones de vela ofrecerán, los dos últimos fines de semana en diciembre, un espectáculo en la bahía de Las Alcaravaneras, compitiendo en el primer Trofeo Canary Sun Sailing Match Race.
Sin moverse de la arena de la playa de Las Alcaravaneras, a vista de pájaro, se podrá disfrutar de una oportunidad única para ver en acción a los mejores regatistas canarios, entre los que se encuentran olímpicos, campeones del Mundo, de Europa y Nacionales, además de las nuevas generaciones de la vela grancanaria. La cita será los dos últimos fines de semana de diciembre (22-23 y 29-30), durante los que se pretende celebrar el primer Trofeo Canary Sun Sailing Match Race dentro de la bahía de Las Alcaravaneras.
A falta de confirmar algunas tripulaciones, ya se han inscrito 20 barcos que suponen un total de 80 regatistas, ya que en cada barco participan cuatro personas. El barco elegido es el J80, un monocasco de 8 metros muy competitivo, rápido y divertido, y se realizará bajo la modalidad de match race, que consiste en el enfrentamiento de barco contra barco en diferentes regatas hasta ir eliminando competidores y celebrar una final de dos. De esta forma, desde tierra será más fácil entender quien gana los enfrentamientos. Si todo marcha según lo previsto, el domingo 30 de diciembre se celebrarán las semifinales y la final, con clausura y entrega de premios en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria.
El sábado 22 a las 10 de la mañana arrancará la prueba. Como solo hay cuatro barcos, las tripulaciones esperarán en el espigón de las playa para ser llevadas a los barcos en el momento en el que les toque competir.
Pendientes de cerrar la inscripción, han confirmado su participación, entre otros, Fernando León (medalla de oro en Barcelona 92), Patricia Guerra (oro en Barcelona 92) y Roberto Molina (oro en Los Angeles 84), además de los olímpicos Mimi González, Onán Barreiros, los hermanos Martínez y Dimas Wood, junto a numerosos campeones internacionales y nacionales.

Fuente: Diario Canarias 7



 

20/12/2012

Termina la limpieza en las Alcaravaneras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció en la mañana de este jueves la finalización de las tareas de  limpieza del vertido existente entre la zona del espigón del Club Naútico y la Playa de las Alcaravaneras quedando totalmente limpia de residuos de alquitrán.


Aun así, el consistorio capitalino mantiene el aviso con vallas de "zona temporalmente no recomendada para el baño" hasta que se evapore totalmente del agua la ligera capa de grasa superficial existente y desparezca el olor a alquitrán que aún persiste.

Los operarios de limpieza continuarán con un seguimiento en la zona de la playa hasta su total recuperación.

Fuente: Diario Canarias 7

19/12/2012

El Gorch Fock llega a Las Palmas

​El Buque Escuela de la Marina Alemana Gorch Fock, bajo el mando del Capitán de Navío Helge Risch, llega al Puerto de Las Palmas el 19 de diciembre de 2012. Este barco de tres mástiles comenzó el 27 de noviembre en Kiel su viaje número 160 de instrucción en el extranjero. Después de una escala en Vigo, donde el barco permanecerá cuatro días, se dirigirá a Gran Canaria que es su siguiente puerto de destino. Así, de esta manera, regresa el Gorch Fock a las Islas Canarias después de más de dos años de ausencia. Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo permanecerá el buque en el Puerto de Las Palmas, desde donde emprenderá su viaje de regreso el día 05 de febrero de 2013. El viaje del Gorch Fock terminará en el puerto de Hamburgo a mediados de mayo de 2013, coincidiendo con la celebración de la creación del Puerto, todo ello tras su periodo de estancia previsto en Horta, Funchal, Lisboa y Londres.


Alrededor de unos 220 cadetes de la Marina Alemana, en el marco de su 'Instrucción Marinera Básica', acumularán durante su estancia en Las Palmas a partir de mediados de enero, sus primeras experiencias en el gran velero. A bordo del buque escuela los participantes en la instrucción aprenden las bases del oficio de marinería manualmente, ya que, a pesar de que el barco barca está provista de un moderno equipamiento de seguridad y navegación, sus 23 velas, con una superficie total de más de 2.000 m², se accionan a mano.

 

Desde su botadura en diciembre de 1958, en el Gorch Fock han recibido instrucción más de 15.000 aspirantes a oficial y suboficial. Durante los cruceros de instrucción ha recalado en alrededor de 390 puertos en casi 60 países de cinco continentes, recorriendo más de 750.000 millas náuticas.


El buque escuela celebrará una jornada de puertas abiertas en el Puerto de Las Palmas, el día 30 de diciembre de 2012 en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Fuente: La Provincia Diario de Las Palmas

19/12/2012

DESACONSEJADO EL BAÑO EN LAS ALCARAVANERAS

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desaconsejado temporalmente el baño en la playa de Las Alcaravaneras, que ayer se vio afectada por un vertido de fuel, cuya causa se desconoce y que, también, alcanza al muelle deportivo y a la zona de la vela latina.

El Consistorio, que mantiene el aviso con vallas y no recomienda el baño desde el Real Club Náutico de Gran Canaria hasta la mitad de Las Alcaravaneras, continúa limpiando la arena con operarios del servicio de limpieza de playas, que ayer recogieron restos de basura y alquitrán que dejó el agua en la orilla.

Asimismo, la corporación municipal ha informado hoy de que se han tomado muestras del agua de la zona afectada para su análisis.Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Las Palmas desconoce la procedencia de este vertido de gasoil, si bien ha descartado que proceda del interior del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Al mismo tiempo, ha subrayado que este marte no se realizó ningún trasvase de combustible en la bahía capitalina.

Fuente: La Provincia Diario de Las Palmas

18/12/2012

VERTIDO EN EL MUELLE DEPORTIVO

La Autoridad Portuaria de Las Palmas informa de que la mancha detectada en el entorno del Muelle Deportivo por algunos usuarios de las instalaciones, responde a restos arrastrados por el mar de sur y del este que se ha registrado en la mañana de este martes.


El mar de sur Añade que Servicios Portuarios Canarios (Sepcan), empresa responsable del  mantenimiento, ya ha cercado la mancha y se encuentra realizando las tareas de limpieza.

Fuente: Diario Canarias 7



11/12/2012

NUEVO FONDEADERO EN EL CONFITAL

El Confital cuenta desde este lunes con un nuevo fondeadero, el segundo de carácter público del litoral de la ciudad. La puesta en marcha se celebrará con una ´Fiesta de Mar´ que tendrá lugar el próximo domingo 16 con el objetivo de dinamizar en esta zona las actividades de submarinismo y náutica recreativa.

El fondeadero es una oportunidad para "poner en valor las fortalezas de la bahía del Confital a la hora de convertir actividades deportivas como el surf, el buceo y la vela, en industria generadora de negocio". Por su parte, la concejal del Distrito La Isleta -Puerto-Guanarteme, Carolina León, añadió que se trata de una apuesta que ha contado con la colaboración y el apoyo de los colectivos sociales del barrio de La Isleta "que respira el mar de una manera muy directa".

Las zonas de fondeo

Los dispositivos de fondeo, que se instalarán en los próximos días, estarán localizados en tres puntos del litoral de la bahía, a la altura de La Puntilla, el Roque Matavinos y el Soco del Confital. Cada uno contará con 3 boyas, nueve en total, ancladas al fondo con unos cajones de mil kilos de peso que permitirán el amarre, de manera pública y gratuita, a embarcaciones recreativas deportivas y de ocio de hasta 12 metros de eslora. El uso y las características del fondeo serán similares a las boyas de la playa de La Laja que entraron en funcionamiento el pasado 12 de octubre.

Fiesta de Mar

El Ayuntamiento invitará a los ciudadanos a "La Fiesta del Mar, Las Canteras y El Confital" que se desarrollará el domingo 16 de diciembre, entre las 10.00 y las 15.00 horas, para dar a conocer los diferentes usos del fondeadero y hacer visible las posibilidades de generar negocio de las actividades relacionadas con el mar, entre ellas, el submarinismo, la vela ligera y el surf.

Fuente: Diario La Provincia de Las Palmas



 

Si deseas recibir las últimas noticias sobre Yanmar en tu email, rellena el siguiente formulario