• w-facebook

​© CAZORLA REPARACIONES NAVALES S.L *AVISO LEGAL    *POLITICA DE COOKIES*

contactanos

Noticias

 

26/11/2012

ARC​

El mal tiempo deslució la salida oficial de la Atlantic Rally for Cruisers (ARC). El viento y la lluvia empañaron el espectacular desfile de 190 embarcaciones en la bahía capitalina que no zarparon el domingo por la decisión de los organizadores de retrasar la partida ante las predicciones de un fuerte temporal de sur.



FOTOS

13/11/2012

ARC

Más de 130 barcos han llegado ya al muelle deportivo para la regata ARC, que tomará salida  el próximo domingo 25 de Noviembre.Se espera que en los próximos días lleguen los 100 barcos restantes que participarán en esta regata.


02/11/2012

IV TROFEO ARMADA ESPAÑOLA (COPA DE CANARIAS)

Unas treinta embarcaciones se estima que competirán entre el 3 y 4 de noviembre en el IV Trofeo de Cruceros Armada Española, prueba destinada a cinco clases y que valedera para la Copa de Canarias 2012 y la que cierre en el Archipiélago los eventos puntuables para la Copa de España.

El IV Trofeo de Cruceros Armada Española-Copa de Canarias 2012 está organizado por la Comisión Naval de Regatas de la Armada en Canarias, la Federación Española de Vela y el Real Club Náutico de Gran Canaria, con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria.

La prueba es puntuable para la Copa de España de Rating International (RI) Zona de Canarias, y reunirá en la isla de Gran Canaria a una flota de más de 30 cruceros de todo el Archipiélago, que estarán agrupados en las clases RI 0, RI 1, RI 2, RI 3, RI Club y RI Promoción.

Están programadas un máximo de tres regatas, dos para la jornada del 3 de noviembre y una para el día 4, según las condiciones del viento en esas fechas y también se contempla varias alternativas de recorridos para los campos de regatas, siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas que pueden encontrarse las embarcaciones participantes.

Fuente : Diario La provincia de Las Palmas

31/10/2012

SEMANA OLIMPICA  CANARIA DE VELA

La XIV Semana Olímpica Canaria de Vela – Trofeo El Corte Inglés va viento en popa. Cuando aún falta más de un mes para que la bahía de Las Palmas de Gran Canaria acoja una de las pruebas de vela por excelencia, ya casi un centenar de regatistas han formalizado su inscripción para ser partícipes de este evento deportivo.
 

Por el momento, la mayoría de los regatistas que van a estar en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria el próximo diciembre son españoles, seguidos muy de cerca por los regatistas de los Países Nórdicos.
 

Cabe recordar que, en la mayoría de los países de origen de los participantes, Dinamarca, Suiza, Finlandia o Noruega, es impensable poder navegar en pleno diciembre, y Las Palmas de Gran Canaria, con sus 22 grados de media anuales, se alza como la alternativa europea para poder navegar en cualquier estación del año, con una inmejorable climatología y tradición en el mundo de la vela.
 

Entre los participantes inscritos destacan regatistas venidos de México, Rusia, Turquía o Eslovenia. En definitiva, una amplia variedad de deportistas enamoradas de la vela que han elegido la costa de Las Palmas de Gran Canaria y la XIV Semana Olímpica Canaria de Vela – Trofeo El Corte Inglés.

fuente:www.clubnauticogc.com


10/10/2012

CAMPAÑA DE REMOTORIZACIÓN

Desde el 01/10/2012 y hasta el 31/05/2013, comienza  el programa de remotorización, con el que se beneficiará de un ahorro  entre un 10 y un 15% de descuento del precio de venta recomendado de un motor nuevo.


08/10/2012

Desde mediados de semana el puerto de Las Palmas prepara el atraque mañana de una plataforma petrolífera flotante, pero no es una cualquiera, sino la más grande del mundo y que, además, estará dos meses para una puesta a punto general.
Durante la estancia de la Eirik Raude en el recinto de la autoridad portuaria de Las Palmas llegarán otras dos plataformas flotantes petrolíferas para avituallamiento de suministros y piezas, que permanecerán una y dos semanas. Durante unos días la bahía capitalina exhibirá la espectacular estampa de tres de estos gigantes marinos.
Los últimos 200 metros del dique Reina Sofía ya han sido acotados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas. En la zona se han depositado una docena de contenedores con calderas, hélices y tubos para iniciar la operativa desde el mismo momento en que atraque este martes.

La denominada en español Erik el Rojo es la plataforma de perforación de petróleo flotante de accionamiento propio más grande del mundo. Pesa más de 37.000 toneladas y mide casi 120 metros de alto por 110 de eslora y 80 de manga.
Eirik Raude se completó como una unidad de perforación de quinta generación semisumergible. El equipo está diseñado para llevar a cabo operaciones de perforación en aguas profundas de hasta 3.000 metros.

En la actualidad viene desde el golfo de Guinea hacia el Puerto de Las Palmas, pero la plataforma está totalmente preparada para trabajar en invierno con operaciones en zonas climáticas extremas, tales como áreas off shore de Canadá (Nueva Escocia y Terranova) y en el mar del Norte de Noruega (mar de Barents). Erik el Rojo se ha actualizado recientemente con un sistema de amarre de ocho puntos.

Fuente: Diario La Provincia de Las Palmas

 

1/10/2012

CLAUSURA DE LA 51ª EDICIÓN DEL SALÓN NAUTICO DE BARCELONA

Ayer día 30 de septiembre, finalizó  51ª edición del  salón nautico de  Barcelona  2012
que se celebró en el Port Vell con la exposición de 150 barcos a flote y 550 embarcaciones en seco, además durante los cinco días que duró la exposición, se presentaron las novedades de las principales marcas y las últimas tendencias en deportes nauticos.
El salón nautico de Barcelona volverá con más novedades del 25 al 29 de septiembre del 2013.

FOTOS


26/09/2012

SALON  NAUTICO DE BARCELONA

Hoy da comienzo  el salón naútico de Barcelona en el Port Vell.
Acércate  a pasar un rato divertido con diversas actividades además conoceras
los últimos modelos de embarcaciones, motores...
No lo dudes y vé a disfrutar  del mar!!

 

21/09/2012

ARC 2012.

La regata transoceánica ARC, prepara motores para su salida en Noviembre.
Este año Participan 247 embarcaciones, el más grande es el velero Bristolian con una eslora de 28 metros y siete de manga, que navega con bandera del Reino Unido. La embarcación todavía no ha llegado.

Este año se recupera  la regata de dinghies,un simulacro de batalla entre zódiacs, botes y neumáticos gigantes que se celebra el día que se iza la bandera de la regata internacional.

Ésta había quedado huérfana tras la jubilación de Pedro Pérez Abrante, “Pedro Texaco”

Ante la gran popularidad de esta prueba los nuevos gerentes de la gasolinera del muelle deportivo van a participar en su organización junto a la asociación de usuarios de la dársena.

Muchas de las embarcaciones aprovechan la ocasión para cruzar los 5.000 kilómetros del Atlántico en compañía y con la ayuda de patrones experimentados y regatistas veteranos. Varios de los barcos que ya reposan en el muelle deportivo, han sido traídos hasta Gran Canaria por miembros de la tripulación que luego vuelven a sus países de origen. A partir de ahora comienzan a llegar los patrones y el personal para ir preparando el largo trayecto y aprovisionándose para unos 20 días de navegación. El pasado jueves se abrieron las reservas para la ARC de 2013 y el lunes ya se habían inscrito 38 embarcaciones.

Fuente: Diario la Provincia de Las Palmas.


10/09/12

Salon naútico de Barcelona 2012
 El Salón naútico de Barcelona, se celebrará del día 26 al día 30 de septiembre.
 Invitamos a todo aquel al que le guste la naútica a pasar un rato agradable al Salón naútico de Barcelona, que se celebrará en el Port Vell de Barcelona.
 No os lo perdáis!!!.


26/05/12

Los pasados días 17 y 18 de mayo del 2012, Cazorla reparaciones navales  organizó conjuntamente con Yanmar Iberica, el primer curso para los servicios Yanmar de la provinica de Las Palmas.
Estos cursos, sirven para mantenernos siempre al día con los nuevos motores y transmisiones Yanmar así cómo los nuevos componentes que van saliendo al mercado y poder ofrecer al cliente siempre un  buen servicio.


FOTOS


09/02/2012

Cazorla  Reparaciones navales, participará este año, al igual que el año pasado, en la segunda Feria naútica de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará  del 09 al 11 de marzo de 2012 en  el parque blanco (intercambiador de Santa Catalina).
Fimar 2012

 


01/09/2011

CAMPAÑA DE REMOTORIZACIÓN

DESDE EL 01-09-2011 HASTA EL 31-05-2012, 10% DE DESCUENTO EN LA COMPRA DE CUALQUIER MOTOR, CON REDUCTORA Ó COLA.
APROVECHESE Y REMOTORICE AHORA, ES SU OPORTUNIDAD!!!!!

 

 

22/01/2011

El nuevo motor diesel v8 de YANMAR de 4.460cc.  y doble turbo, puede acoplarse tanto a  transmisiones dentrofueraborda cómo de ejes. Denominado 8LV, fue presentado durante la ultima edición del salón de Düsserdolf, y está disponible en dos potencias: 320 HP y 370 HP.

El nuevo motor 8LV de dimensiones compactas se puede instalar tanto en configuraciones simples como dobles gracias a las nuevas colas hidrodinámicas de doble hélice Yanmar ZT370 y a las clásicas transmisiones de la serie KMH50 en ángulo bajo o V-drive.

Asimismo, el nuevo 8LV dispone de doble turbocharger e inyección electrónica por common rail, lo que supone una notable mejora de prestaciones en términos de consumo y aceleración. Con cuatro válvulas por cilindro y un peso de sólo 450 Kg, el 8LV es un digno representante de la tradición de Yanmar en la fabricación de motores de altas prestaciones pero con un peso y un volumen muy optimizado.

El 8LV es, además, el primer motor de Yanmar en incorporar la tecnología CAN-bus VCS (Vessel Control System) desarrollada por la propia compañía. Este nuevo sistema de maniobra por joystick permite realizar maniobras cómo giros de 360º o desplazamientos laterales y en diagonal, facilitando enormemente las maniobras en puerto.

Otro de los aspectos destacables de este nuevo V8 de Yanmar es la gran curva de potencia que ofrece, con un ralentí a 550 vueltas para maniobrar sin problemas ayudado por un embrague hidráulico que permite dos configuraciones: una para maniobrar en puerto y la otra para pescar.Las revoluciones máximas a las que trabaja el nuevo V8 son de 3.800, una cota que según el propio fabricante está muy por encima de otros motores de similar rango.

Otra de las ventajas del 8LV es el bajo nivel de rumorosidad y vibraciones, así como la facilidad de instalación y mantenimiento al disponer de un alternador de 12V / 180 A.


 

Si deseas recibir las últimas noticias sobre Yanmar en tu email, rellena el siguiente formulario